CURSO DE PELUQUERIA

A diario, nos encontramos con la problemática más grande que tiene la mujer y disidencias, que han sufrido y sufren violencia y discriminación de género para poder enfrentar el mundo laboral, este curso está pensado para el desarrollo y crecimiento de les alumnes y brindarles la contención necesaria para poder desarrollarse como profesionales.
NO solo serán capacitades para la estética del cabello sino para tratar con víctimas de violencia de género que intentan a diario cambiar su realidad y de esta manera verse más empoderades, poder construirse e insertarse en el sistema laboral; la imagen es lo más dañado a la hora de vivir violencia, desde este lugar, tratamos de recuperar la mirada de aquellas mujeres y disidencias que han sufrido en carne propia este dolor y quieren ayudar a otres.
Este curso, además de ofrecerte un emprendimiento, te dará la posibilidad de ser sorora, tener empatía y amor al otre.

Objetivos del Curso de Peluquería:
• Contener y generar un vínculo sororo entre mujeres y disidencias que le estén haciendo frente a situaciones de violencia de género, no solo compartirás creatividad sino, el cotidiano con aquellas que entenderán tu dolor sin juzgarte y podrás expresar lo que sentís, de esa manera sentirte contenida y brindar ayuda a otras en tu misma situación.
• Brindar completa formación profesional sobre los siguientes temas: la higiene del cabello y del cuero cabelludo; las técnicas de lavado y acondicionamiento capilar; las principales herramientas y técnicas de corte de cabello; la coloración artificial y los tipos de tintes.
• Tendras el mejor lugar para que puedas desarrollar tu pasión por el mundo de la estética y el cuidado de la imagen personal. Te ofrecemos una amplia gama de cursos de Peluquería para que puedas especializarte como siempre lo soñaste.
• las responsabilidades del peluquero, que sepas distinguir las clases de cabello, su estructura y composición.
• te daremos las herramientas para desarrollarte óptimamente en lo que a técnicas se refiere, ya sea en ondulados y permanentes, color, reflejos, mechas y mucho más.
• Te daremos la capacitación necesaria para incluir en tu trabajo la perspectiva de género.
Destinatarios:
• Mujeres y Disidencias en situación de violencia de género.

Modalidad:
Presencial. Clases de 3 horas, dictadas una vez por semana.
Duración del curso: 4 meses (16 clases).
Día y Horario de Cursado:

• Sabados de 11 a 14 Hs.

Lugar de Cursado:
Se cursa en la sede de Fundación La Fortaleza de Eva`S, ubicada en calle: Florida 520, Piso 5, Oficina 503 (entre calles: Tucumán y Lavalle) Ciudad de Buenos Aires
Formas de Pago:
Con efectivo y tarjetas de crédito.
Inicio del Taller:
• Sabado 5 de Septiembre a las 11.00 Hs.
Costos
Para realizar el taller deberás abonar:
• Afiliación de $ 500 (pesos quinientos)
• 2 (dos) cuotas mensuales de $ 2.500 (pesos mil)

Inscripción – Requisitos – Edad
Presentarse con el DNI en la sede de la Fundación.
Edad: a partir de los 16 años sin edad límite.

Descuento
Abonando el curso completo:
• Un pago en efectivo de $ 4000 (pesos dos mil quinientos)
(Descuento válido hasta la fecha de la reunión informativa)

Trabajamos con protocolo COVID-19

Te esperamos para cambiar la realidad de muchas mujeres y disidencias!