¿EN QUÉ CONSISTEN LOS TALLERES CON PERSPECTIVA DE GÉNERO?

La imagen es lo más dañado a la hora de vivir violencia!

La recuperación de mujeres y disidencias que han sufrido violencia de genero es algo que nos incumbe a todes, los daños fisicos-psiquicos suelen causar secuelas irreversibles en las victimas, Desde la fundación tratamos de recuperar la mirada de aquellas mujeres y disidencias que han sufrido en carne propia este dolor y desiden a ayudar a otres.

Contar con profesionales estetisistas que tengan perspectiva de genero, que comprendan la importancia del acceso al cuerpo de personas que han sufrido el flagelo de la violencia, donde vamos a ver rasgos del maltrato, marcas de dolor, que aun siguen presente en sus pieles, es de suma importancia para las victimas, debemos estar capacitados y preparados para poder brindar el mejor asesoramiento y cuidado que estè a nuestro alcance. Queremos desde la fundación brindarte conocimiento, técnicas y experiencia para que puedas comprender el acceso al cuerpo del otre, que sin ninguna duda sera lo mas importante de tu profesión.

OBJETIVOS DE LOS TALLERES

A diario, nos encontramos con la problemática más grande que tiene la mujer y disidencias, que han sufrido y sufren violencia y discriminación de género para poder enfrentar el mundo laboral, este curso está pensado para el desarrollo y crecimiento de les alumnes y brindarles la contención necesaria para poder desarrollarse como profesionales.

Contener y generar un vínculo sororo entre mujeres y disidencias que le estén haciendo frente a situaciones de violencia de género, no solo compartirás creatividad sino, el cotidiano con aquellas que entenderán tu dolor sin juzgarte y podrás expresar lo que sentís, de esa manera sentirte contenida y brindar ayuda a otras en tu misma situación“.

NO solo serán capacitades para la estética sino para tratar con víctimas de violencia de género que intentan a diario cambiar su realidad y de esta manera verse más empoderades, poder construirse e insertarse en el sistema laboral. Te daremos las herramientas necesarias para que puedas aplicar la perspectiva de género y poder contener, cuidar y comprender a la persona que asiste a tu centro de estética.

los mismos darán comienzo el día sábado 12 de septiembre, con cupo limitado y protocolos de bioseguridad COVID-19. No todos los talleres estarán disponibles, pero nos da mucha alegría de a poquito volver a abrir las puertas.

Estos talleres, además de ofrecerte un emprendimiento, te darán la posibilidad de ser sorora, tener empatía y amor al otre.


 



Leave a Reply