Estamos viviendo un contexto muy especial, donde muchas personas viven al límite. Al límite de las emociones, al límite en cuanto lo afectivo, al límite económico. Y se vive en algunos casos reacciones muy violentas,  que ya se veían antes pero ahora se exacerban, violencia familiar, violencia laboral, violencia de género, violencia en las calles.

Nuestra responsabilidad como comunicadoras, y en mi caso como médica y personal de salud, Salud pública, es tratar de generar conciencia. Y esto cuesta mucho.

Todos somos seres humanos, todos!!! no importa el género, la raza, el partido político, la edad, la nacionalidad, la clase social, todos somos personas, con derechos y obligaciones. Que desafortunadamente en la sociedad de hoy unos tienen más derechos que otros y lo mismo cuenta con las obligaciones.

Tenemos que ser capaces de ponernos en el lugar del otro, generar empatía. Hay que tener presente que las personas que ya en tiempos “normales “  tenían los derechos vulnerados, hoy con esta realidad la están pasando más que mal.

¡¡¡POR ESO SEAMOS EMPÀTICOS Y CONTAGIEMOS SOLIDARIDAD!!!

Hay mucha gente que no toma conciencia de que los contagios aumentan con el correr de los días, y se creen que la cuarentena es un capricho político, NO!!! 

Cuando decimos “quédate en casa” los que lo puedan hacer sin que esto no le afecte sus elementos básicos esenciales para vivir, que lo haga.

Como médica psiquiatra tengo muy en claro que el encierro genera mucha angustia y ansiedad, y a veces hasta cuadros depresivos, o descompensaciones de otras patologías psiquiátricas. Pero si sentís una angustia incontrolable podes consultar con los especialistas, que la gran mayoría además de tener consultorios particulares o trabajar para una prepaga, trabajamos en salud pública, y si vos no paras con el capricho, por decirlo de alguna forma, de comerte un asado con tus amigos o una reunión de tipo recreativa, el sistema de salud se colapsa, por ende el medico que trabaja en él, que tambien, como te dije antes  atiende particular o para una prepaga, y así el colapso es total .

Por eso cuida a los que te cuidan, ayuda a los que menos tienen, no mires para otro lado ante una situación de violencia o abuso de poder, no te quejes cuando se le da un subsidio a una persona  que vive en la pobreza y muchas veces en la indigencia!!!!

¡¡¡¡SEAMOS SOLIDARIOS!!!!!

Etiquetas: , ,

Leave a Reply