TALLER DE RADIO CON PERSPECTIVA DE GÉNERO

¡Taller de radio con perspectiva de genero Blanca Soraire!

Ser nuestro propio medio de comunicación, fue uno de los desafíos que nos planteamos desde la fundación , pero este taller tuvo y tendrá una protagonista principal, quien a pensado este taller desde el momento cero, blanca Soraire, quien ya nos acompaña pero que esta mas presente que nunca. esta pensado para aquellas mujeres y disidencias que han sufrido violencia y desean poder expresarse, comunicar, contener y ayudar a otras victimas, al rescatar a una victima nos rescatamos un poco mas, no estamos solas, estamos juntas y queremos comunicarlo!


PROGRAMA – MANUAL (!) – VOLANTE
COMUNICACIÓN POPULAR, ALTERNATIVA, COMUNITARIA Y FEMINISTA

INTRODUCCIÓN
(Encuentro I – II)
– Conceptos de comunicación. “que entendemos por comunicación”
– Modelos de radio: pública, comercial y comunitaria. {ver capìt 1 “Ponele onda”]
– CAP (comunitaria, alternativa y popular) .
– Características del medio.
Ejercicios
– Lenguaje radiofónico: música, fx de sonido, voces y palabras, silencio, escritura radiofónica,
improvisación
– Roles en la radio. Elementos del lenguaje, géneros y formatos (audios ejemplo).
Ejercicios
Ejercicios: Formar 3 grupos, cada grupx busca una noticia x en medios cap, otrxs en medios h y otrxs en
redes sociales de medios h. Analizar construcción y alcance de la noticia.
GÉNEROS
Encuentro III y IV

PERIODÍSTICO

Medios hegemónicos vs. CAP (comunitaria, alternativa y popular) .
Objetivos y estructura de la noticia: 6W, construcción de víctima – victimario. Análisis. Comparación de
medios.
Escritura: reescribir las noticias.
qué queremos comunicar a través del relato.
Ejercicios
Tipos de Entrevista
Con invitades. ¿quién/es?
Encuentro V

MUSICAL

Qué música escuchamos. Funciones de la mùsica. Formatos

Ejercicios
Encuentro VI – VII

DRAMÁTICO

  • Formatos dramatizados. (ver capítulo 6)
  • Radioteatro. Adaptaciones de obras (fem o no). Audiolibro.
  • Ejercicios: Producir formato
  • Encuentro VII – IX – X

PRODUCCIÓN
– Campaña radiofónicas. Objetivos.
Ejercicios: Producir spots en base a intereses de la grupa
– Programa de radio
Ejercicios: Producir propuesta en base a intereses de la grupa y llevar a cabo un bloque.
– Redes sociales y plataformas para subir podcast y programas.

Formulario de Inscripción

NO TE LO PIERDAS, ES TOTALMENTE GRATUITO LO ÚNICO QUE TE PEDIMOS ES QUE VENGAS CON GANAS DE CAMBIAR ESTE MUNDO Y AYUDES A OTRAS EN ESTE CAMBIO…